Intensas ráfagas de viento sur azotaron esta tarde a la provincia de Córdoba. En algunos lugares, el viento superó los 100 km/h, lo que generó voladura de techos, desprendimiento de árboles, entre otros daños. Ante esta situación, el Gobierno provincial aseguró que asistirán económicamente a las localidades afectadas.

//Mirá también: Córdoba: los fuertes vientos derribaron árboles y generan caos en la ciudad

Fue el Ministerio de Desarrollo Social, quien confirmó que se encuentra en permanente contacto con las autoridades de las localidades afectadas por la tormenta de viento. En este sentido, el ministro Carlos Massei y su equipo, se contactaron con representantes de la ciudad de Embalse, donde se produjo el derrumbe de una vivienda.

Temporal. Santa Rosa de Calamuchita fuertes vientos. (La Voz)

También, se estableció contacto con autoridades de Villa del Dique, Santa María de Punilla y Saldán, donde la tormenta produjo la voladura del techo de viviendas. Allí, se puso a disposición la ayuda necesaria, tanto para la asistencia de los damnificados como para la reparación de daños.

Temporal. Santa Rosa de Calamuchita fuertes vientos. (La Voz)

//Mirá también: Alerta meteorológica por vientos fuertes para Córdoba: qué hacer en estas situaciones

Los damnificados serán asistidos a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para reparación de daños en bienes muebles e inmuebles. A su vez, en los lugares afectados trabaja personal de la Secretaría de Riesgo Climático, junto a Bomberos y la Policía de la Provincia.