Las idas y vueltas por la transferencia de Juan Camilo Portilla llegaron a un tope en Talleres, para que se defina por sí o por no. Y finalmente este viernes su salida al Atlético Mineiro quedó trunca.
El club brasileño contaba con un precontrato con Portilla, quien iba a ganar un sueldo tres veces más alto que en Talleres. Y, pese a manifestar publicamente sus deseos de irse a Brasil, eso no ocurrirá en este mercado.

“Si Atletico Mineiro no da las garantías de pago el pase no se hará”, avisó Andrés Fassi, alertado sobre dificultades financieras del club brasileño. Y con el antecedente de la demora en el pago por Rodrigo Garro por parte del Corinthians.

Talleres desembolsó unos 2,5 millones por Portilla, de 26 años, quien se sumó a la T en 2024. Y apunta a recuperar la inversión. El volante a su vez no entrenaba con el plantel, y ante Godoy Cruz no formó parte de la convocatoria.
Finalmente este viernes habló con el DT Carlos Tevez y el volante colombiano regresó a las prácticas a la par de sus compañeros y será tenido en cuenta para el torneo.
UN JUVENIL DE TALLERES, A SANTA FE
El delantero Ignacio Pedano continuará su carrera en el fútbol de Santa Fe. El juvenil de Talleres se va a Unión a préstamo hasta diciembre de 2026 y con opción de compra por un porcentaje de su ficha.

Pedano tiene 19 años y se desempeña como extremo en la Reserva que compite en el Torneo Proyección, desde hace dos temporadas. No alcanzó a debutar en Primera, pero su desempeño hizo que Leonardo Madelón, DT del “Tatengue”, pusiera los ojos en él.