De a poco comienza a activarse la actividad turística en Córdoba, el viernes pasado se habilitó la circulación interdepartamental para dueños de “casas de verano”, este viernes 4 se habilita el turismo interno dentro de la provincia. Pero mientras todo esto avanza, hay una duda: ¿qué pasa con el transporte interurbano?

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, allá por marzo, en la provincia de Córdoba dejó de prestarse este servicio. En un primer momento era para evitar contagios y “transportar el virus”, luego por conflictos salariales y gremiales. Y ahora que podría volver, parece que eso no se dará o al menos no hay fecha cierta para la “puesta en marcha”.

“Esperemos que vuelvan los interurbanos pero todavía no hay definiciones concretas. Está tratando de verse cómo resolver la falta de fondos. Lo importante es volver a poner al sistema en funcionamiento. Es una cuestión epidemiológica pero también es económica”, declaró Alejandro Ugalde, vocero de Fetap, a Crónica Matinal.

A su vez, el representante buscó llevar tranquilidad a los futuros usuarios sobre las medidas sanitarias que se implementarán en los servicios, en caso de que vuelvan: “Hay protocolos que restringen la cantidad de pasajeros, con sanitización y asientos desocupados, pero se pueden ir cambiando porque esto es dinámico”.

Justamente sobre esos cambios indicó: “Hay que ver varias cosas, cómo qué cantidad de gente se va a transportar”, añadió.

Por último, se esperanzó con que la solución del conflicto y la puesta en marcha del servicio podría darse de forma fácil: “Creería que el tema del decreto de Schiaretti (que mantiene suspendido el servicio) es simplemente firmar un papel y dejar sin efecto esa resolución”.