El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti volvió a apuntar este jueves contra el Estado Nacional, en el marco de un acto llevado a cabo en Villa del Rosario. En esta oportunidad, el mandatario salió nuevamente al cruce de la administración de Alberto Fernández por la repartición de subsidios.

//Mirá también: Polémica por las tarifas: desde Nación indicaron que la diferencia es porque Epec cobra más por la distribución

El jefe de Gobierno provincial consideró que Argentina es “un país unitario” debido a que en Buenos Aires se concentra la gran mayoría de los recursos. “Tenemos que plantear que haya federalismo en serio en Argentina. No podemos aceptar que haya ciudadanos de primera, que son los que viven en el puerto de Buenos Aires y sus alrededores, y ciudadanos de segunda, los que vivimos en el interior”, disparó.

En este sentido, el Gobernador de Córdoba aseguró que “Edenor y Edesur son del Gobierno nacional, las pagamos entre todos los argentinos”. “Por eso la luz es más barata que en cualquier lugar del país. Este año le deben 76 mil millones de pesos a quien vende la energía eléctrica. Y vender sin cobrar, es subsidio, acá y en cualquier lugar del mundo”, enfatizó.

//Mirá también: El precio del gas en Córdoba: desde Enargas acusan a Schiaretti de usar “datos falsos”

Por otra parte, Schiaretti también se refirió al servicio que presta la empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) en Buenos Aires. “Está previsto en el presupuesto del próximo año la transferencia del Tesoro Nacional a una empresa que es nacional, y presta el servicio solo en el Amba, de 48 mil millones de pesos para gastos de funcionamiento y más de 140 mil millones para obras”.

“Más de 190 mil millones de pesos les ponemos los argentinos a la empresa de agua y cloacas de Capital Federal y el conurbano”, calculó.

El transporte, también

En medio de su discurso, Schiaretti no dejó pasar la oportunidad para hablar también de los subsidios el transporte. En esta línea, el Gobernador aseguró que de esos recursos, “el 80 por ciento queda en el Amba”, donde “pagan el boleto a nueve pesos”.

//Mirá también: Schiaretti apuntó contra Cristina: “Fue la que más discriminó a Córdoba”

“Estas son las cosas de un país que es unitario, que su manejo es unitario. Si esto no es un país unitario, díganme qué es”, aseveró.