Los dichos del gobernador de Córdoba sobre las diferencias en los subsidios que reciben AMBA y las provincias encendieron la chispa y fueron rechazados también por el interventor del Enargas, Federico Bernal Hermitte, quien acusó a Juan Schiaretti de invocar “datos falsos”.

//Mirá también: Cruce entre el Gobierno provincial y Nación por las tarifas de Epec

Mediante un hilo de comentarios en la red social Twitter, el interventor no dio vueltas y cargó contra el gobernador cordobés: “Me entero por las redes que el gobierno de Schiaretti lanzó una publicidad en la que, además de revivir un espíritu de división entre los argentinos, miente”, señaló este lunes.

Tweet y gritos: los del interventor del Enargas contra el gobernador, Juan Schiaretti.

En alusión al spot del Gobierno que indica que “ellos reciben 33 por ciento de los subsidios de gas, Córdoba sólo el 5″ sostuvo que “esto es absolutamente falso: el subsidio al gas para un usuario cordobés es en promedio del 69 por ciento, mientras que en el AMBA los usuarios reciben un subsidio que es de alrededor del 41″, escribió.

//Mirá también: Juan Schiaretti: “Los dos últimos gobiernos nacionales chocaron el país”

Seguidamente, redobló la crítica y dijo que “además, en Córdoba los hogares consumen en promedio cerca de 20 por ciento más de gas que en AMBA”, aseguró y agregó: ”Esto obedece a que las tarifas eléctricas de Epec son las más caras del país, tornando así al servicio público de gas más barato en relación al de electricidad”, disparó.

El interventor del Enargas le responde con números al gobernador, Juan Schiaretti.

Instigar con datos falsos y mentiras a la división y al enfrentamiento entre argentinos, no habla bien de ninguna dirigencia política y mucho menos cuando ésta tiene responsabilidad institucional”, acusó a Juan Schiaretti.