Córdoba: 50% de aforo para salones de fiestas y posibilidad de burbujas

La habilitación se dio luego de una reunión con autoridades municipales.

Córdoba: 50% de aforo para salones de fiestas y posibilidad de burbujas
Los salones de fiesta abren, con aforo y demás protocolos.

Ante el decenso en las cifras respecto al Coronavirus en Córdoba, la provincia percibió un serie de flexibilizaciones en diferentes rubros. Uno de ellos, fueron los salones de fiestas a quienes se le otorgaron medidas similares a los espectáculos con público.

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La Asociación Dependientes de Eventos Sociales Privados y Afines (ADESPA) había presentado un nuevo protocolo sanitario al COE, a la espera de ser aceptado. La provincia realizó una serie de modificaciones pero aprobó las solicitudes. Sin embargo, este martes, las autoridades municipales dieron lugar a las propuestas iniciales de la asociación.

De esta manera, y de cara a las fiestas de egreso y de fin de año, los salones de fiesta podrán tener un aforo del 50%, la posibilidad de bailar en formato burbuja y una extensión horaria más extensa que la otrogada por provincia.

Flexibilizaciones

La habilitación también establece como horario de cierra a las 2 de la mañana, y la posibilidad de establecer tres tipos de burbujas de baile, que dependerán de las dimensiones y la infraestructura edilicia del salón:

  • Burbujas para bailar alrededor de la mesa.
  • Burbujas en la misma pista de baile: un integrante de la familia podrá mezclarse con los de otra, siempre y cuando se pueda realizar la trazabilidad de los invitados.
  • El baile del vals se podrá hacer sólo con convivientes.

No obstante, las autoridades confirmaron que las mesas no podrán superar los ocho integrantes. Además, no estará permitido el desplazamiento de los invitados por la superficie del salón. Por lo que, la mesa dulce y la barra de tragos deberá ser servida por mozos del lugar.

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Para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19, los organizadores tendrán que aplicar numerosas medidas de prevención. Entre las más importantes figuran la utilización de sanitizantes, la ventilación de los espacios, la confección de listas de invitados y el seguimiento de los asistentes a los eventos.