Anoche, la Plaza de la Música fue testigo del regreso de los bailes, donde el público pudo moverse al ritmo del tunga tunga; algo que no ocurría desde principios de 2020, cuando comenzó la pandemia por Coronavirus. Ulises Bueno fue el encargado de estrenar el formato y con “burbujas” de por medio, el espectáculo habría logrado cumplir las medidas sanitarias establecidas.

//Mirá también: El pedido de Ulises en el primer baile con “burbujas” sociales

Este nuevo formato se había logrado días atrás, luego de una reunión entre el equipo del cuartetero y autoridades de la Municipalidad de Córdoba. De esta manera, el público podía ingresar en grupos a una especie de corralito donde se podía bailar, pero sin salir de esta zona establecida por cadenas.

Ulises Bueno en la plaza de la música, vuelven los bailes de cuarteto (Facundo Luque)la voz

Nuevas medidas para bailar

La prueba piloto contó con mucha presencia policial y también con personal del municipio que controlaba que se respetaran las medidas sanitarias. Al llegar a la ex Vieja Usina, lo grupos debían de ingresar de forma ordenada, sin amontonamientos.

Posterior a eso, los organizadores los ubicaban en los corralitos o en la platea, según la entrada. Y se realizaban las indicaciones pertinentes que recomendaban el uso de barbijo constante, detallaban cómo era la modalidad del servicio de bar -ya que no se podía salir a comprar- y se autorizaba únicamente la salida a los baños.

En las burbujas no había sillas pero si una mesa para apoyar las bebidas. Los mozos y mozas con carritos circulaban por los pasillos para vender comida y bebida. También transitaban policías y acomodadores, que controlaban el cumplimiento de los protocolos.

Ulises Bueno en la plaza de la música, vuelven los bailes de cuarteto (Facundo Luque)la voz

Pese a la algarabía que generaba el retorno a los bailes, la gente respetó las indicaciones y no se produjeron incidentes. Incluso en las pausas, el público se mantuvo en el lugar a excepción de aquellos que salían al baño.

En un momento del espectáculo, Ulises Bueno agradeció al público por el comportamiento y compartió: “Para nosotros es una de las cosas más difíciles porque tenemos la necesidad de verlos divertirse, bailar, disfrutar y nos sentimos muy limitados”.

Esta noche ha sido una prueba para nosotros, para que haya un antes y un después para todos los artistas de Córdoba, para todos mis colegas. Todos nos merecemos estar arriba de los escenarios, desde los que recién comienzan hasta los que tienen más trayectoria”, dijo el cantante.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: cómo será el protocolo del baile con “burbujas”

Nueva modalidad

Al parecer, este formato podría continuar desarrollándose y en el caso de Ulises, sería en su próximo espectáculo del 18 de septiembre en Forja. La decisión final la tomarán las autoridades municipales, quienes harán una evaluación de cómo resultó este evento.