El presidente de Talleres, Andrés Fassi, fue presentado este miércoles como nuevo director deportivo del FC Juárez. En el acto oficial, recordó sus inicios como profesional, la llegada de Diego Valoyes y Michael Santos y la potencia del fútbol de México.
“Primero, agradecer porque para nosotros como familia, Juárez significa mucho en lo personal. En el año 1991, llegábamos por primera vez y jamás nos imaginamos que iba a ser para quedarnos más de 30 años”, dijo Fassi en primera instancia.
“Por eso, es llegar a casa”, ratificó el ahora encargado del área deportiva del club donde militan Valoyes y Santos. Además, reconoció que integra un nuevo grupo y proyecto de vida “porque el fútbol va más allá de generar una institución y un equipo ganador que le de satisfacción a su gente”.
LA PROMESA DE PROYECTO DE ANDRÉS FASSI EN EL FC JUÁREZ DE MÉXICO
Luego, Fassi le habló a los fanáticos de Juárez y les pidió que comiencen a soñar con el “proyecto que pretende colocar a la región en el mapa gracias al fútbol y las bondades de los proyectos alrededor”. En este sentido, resaltó la importancia del deporte para potenciar el sector.
Sin embargo, Fassi advirtió que se debe “trabajar en conjunto” para el “desarrollo de escuelas de fútbol, torneos intercolegiales y el sentido de pertenencia” en la región fronteriza (Juárez/El Paso). Pero se mostró muy ilusionado con lo que puede generar.
Por otro lado, contó que el estadio Olímpico Benito Juárez, que cuenta con capacidad para 19 mil personas “quedó chico” y por eso buscarán o construirán otro más grande.
FASSI HABLÓ DE LA LLEGADA DE MESSI A LA MLS
Por último, Fassi se refirió al “momento especial” que vive el fútbol en la región gracias a la llegada de Lionel Messi,” el mejor del Mundo”, según sus palabras, a la Major League Soccer (MLS). ”Cuando la MLS empieza a trabajar en conjunto con el fútbol mexicano”, ponderó.
Ante este contexto, reconoció la “capacidad e infraestructura para mejorar y crecer” del fútbol mexicano en los próximos años y mencionó por encima una posible candidatura de México para un futuro Mundial. “Cuando veamos que lo deportivo está por encima de lo económico, empezaremos a construir el México que queremos”, cerró.