El Concejo Deliberante de Río Tercero aprobó una ordenanza sobre forestación urbana, que prevé que se incorporen más árboles a la ciudad. La intención es plantar un árbol por habitante de la ciudad, por lo que serían unos 50 mil.

//Mirá también: Sierras Chicas: una decena de peces aparecieron muertos en la orilla

En la ciudad, actualmente, cada inmueble debe tener al menos dos ejemplares en las veredas, de tamaño medio. Entonces, la nueva ordenanza demanda más a los edificios, que deberán tener dos especies por cada departamento. Esos dos árboles deberán ser entregados al vivero municipal, para después ser plantados en un área urbana.

Es necesario tomar acciones para el cuidado del ambiente a través de la implementación de medidas destinadas a incrementar el arbolado público, como parte integrante del patrimonio natural y su influencia fundamental en la adaptación y mitigación frente al fenómeno del cambio climático”, propone la ordenanza.

//Mirá también: Casi 100 jóvenes se reunieron a limpiar las márgenes del río Suquía en el Parque del Kempes

A su vez, fundamentan que Río Tercero es una ciudad que presenta un gran parque químico y automotor, siendo de vital importancia mitigar los efectos de dicha polución. “Las actividades forestales urbanas pueden contribuir a contrarrestar los problemas ambientales, económicos y para la salud”, aseguran.