Los vecinos de Villa AniMí, ubicado en la zona de Sierras Chicas, se vieron alertados ante la masiva mortandad de peces en la orilla del río Tiú Mayú. La situación fue denunciada a las autoridades ambientales de la provincia para que se investiguen las razones.

//Mirá también: Río Tercero: detectaron arsénico y mercurio en peces de su embalse

La primera vez que los vecinos encontraron pescados muertos fue hace una semana, río arriba, en barrio Selva Negra, hacia Corral Quemado, allí había 65 de diferentes especies. Pero este miércoles, mientras recorrían otro punto del río, encontraron 25 peces muertos entre mojarras, viejas del agua y bagre.

“Buscábamos una muestra para hacer un estudio histológico y encontramos esa cantidad. Nos comunicamos con Ambiente para informarles de la grave situación”, contó Laura Zoldano, vecina del lugar, a La Voz.

Los vecinos de la zona están preocupados y piden una investicación urgente ya que el río Tiú Mayú es la fuente de agua más importante. “Nos preocupa porque la población toma esa agua y somos guardianes del monte, por lo que nos causa dolor y tristeza ver esta mortandad de peces y si los afecta a ellos también afecta a la flora”, dijo Zoldano.

//Mirá también: Indignante: los denuncian por arrojar carga de atmosféricos al río, en Córdoba

Sin embargo, un estudio bacteriológico determinó que no tiene bacterias perjudiciales para la salud. Pero aún falta el estudio químico que estará en unos días para comprobar si el agua está contaminada, según confirmó el director de Ambiente de la localidad, Daniel Angiolini.