Hace tres semanas, un equipo especial de forenses trabaja en el predio de enterramiento sanitario de Piedras Blancas para dar con los restos de Anahí Bulnes. Este martes, encontraron elementos óseos que ya están siendo analizados para determinar si pertenecen o no a la desaparecida.
Se trata de profesionales, entre ellos hombres y mujeres, que buscan los restos de Bulnes en el basural ubicado en la zona sur de Córdoba Capital. Los especialistas pertenecen a un grupo del Instituto Médico Forense de Córdoba.
ENCONTRARON RESTOS ÓSEAS EN EL BASURAL DE PIEDRAS BLANCAS
Los forenses encontraron restos óseos y otros materiales los cuales fueron enviados a los laboratorios con que cuenta la Policía Judicial de Córdoba. El objetivo principal es determinar si son de humano.
La hipótesis de la fiscalía del caso y de la propia familia es que, después de un encuentro sexual, Anahí fue asesinada en un departamento del Centro de Córdoba y sus restos arrojados a distintos contenedores de residuos.
En este sentido, el médico forense que participa en el operativo, David Dib, (MP18.584) detalló que están en la primera selección mediante la remoción de un “gran montículo de basura gigante que fue triturada previamente”. En el marco de la investigación, nueve camiones de 12 son los apuntados.
Luego, anticipó que este trabajo se extendería dos meses más y lo mismo pasaría con las labores y análisis en el laboratorio forense. Por último, aseveró que están en contacto frecuente con la familia de la desaparecida.
“La respuesta humanitaria es la necesidad de que la familia tenga el cuerpo completo o algunos restos e inicie el proceso de duelo, si se certifica la muerte”, expresó el profesional en diálogo con El Doce.
Como consecuencia, la Justicia sospecha de Santiago Campos Matos, la última persona que vio con vida a Anahí Bulnes. El imputado se encuentra preso en la cárcel de Bouwer.
Sin embargo, aún se esperan los resultados del laboratorio, y en caso de que se compruebe que los restos hallados son de humano, habrá que analizar a quién pertenecen.