Caso Anahí Bulnes: el Equipo Argentino de Antropología Forense rastrillará en el predio Piedras Blancas

El Equipo Argentino de Antropología Forense se suma a la búsqueda.
El Equipo Argentino de Antropología Forense se suma a la búsqueda.

La abogada familiar, Daniela Morales Leanza, confirmó la medida de la Fiscalía a cargo del hecho.

La búsqueda de Anahí Bulnes aún no concluye y la Fiscalía a cargo del caso ordenó no innovar en el predio de residuos de Piedras Blancas. Además, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) participará en los nuevos rastrillajes al sur de Córdoba.

Esto significa que dos sectores del predio a la vera de la Ruta Nacional 36 no serán alterados y se conformará un equipo en los próximos días. “Hay registros fílmicos en el que se hace presumir que el imputado se deshizo de los restos y llegaron a este lugar”, contó la abogada familiar de la víctima, Daniela Morales Leanza, en diálogo con ElDoce.

Familiares y amigos de Anahí Bulnes reclamaron por la aparición del cuerpo.
Familiares y amigos de Anahí Bulnes reclamaron por la aparición del cuerpo. Foto: Javier Ferreyra

“La medida ya está confirmada y ahora se define el equipo que trabajará. Calculamos que en unos diez días, es decir a principios de febrero, ya estará demarcado el sector geolocalizado y arrancará el procedimiento”, anticipó Morales Leanza.

En el marco de la causa Anahí Bulnes, se realizó una inspección en el predio de Piedras Blancas. (Gentileza)
En el marco de la causa Anahí Bulnes, se realizó una inspección en el predio de Piedras Blancas. (Gentileza)

La disposición de la letrada Eugenia Pérez Moreno detalla que no se alteren sectores del gran complejo de residuos para la realización de la búsqueda. De esta manera, cobra cada vez más fuerza la hipótesis de que Santiago Campos Matos asesinó y descuartizó a la docente.

Campos Matos. Fue imputado por femicidio.
Campos Matos. Fue imputado por femicidio.

Las pruebas contra Santiago Campos Matos

El cocinero de 37 años es el único detenido e imputado por el femicidio de la madre de tres niñas que fue vista por última vez el 5 de diciembre del 2022. La sospecha de los investigadores es que el cuerpo de la víctima habría sido tirado a la basura y, en camiones recolectores de residuos, habría terminado en Piedras Blancas.

  • Según las pruebas de ADN, la sangre encontrada en el piso del departamento de Matos correspondía con la de Bulnes. La misma se halló gracias a los peritajes en avenida Olmos y bulevar Guzmán.
  • Los registros de las cámaras de seguridad policiales muestran a la pareja entrando al edificio. Ella no sale más. Él, con una bolsa de consorcio.
  • Poco después del hecho, el sujeto se deshizo de un colchón de una plaza que tenía y se compró uno nuevo.
  • Por último, el detenido faltó a su trabajo cinco días posteriores al 5 de diciembre. Tenía heridas en sus brazos y a sus allegados les dijo que había tenido una pelea callejera.