El 12 de septiembre se llevarán a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país y en estos días, la Justicia Electoral envía los telegramas para convocar a las autoridades de mesa. A su vez, se habilitaron las inscripciones para voluntarios que deseen ocupar estos cargos en las próximas elecciones.

//Mirá también: Tres exintendentes de Córdoba competirán por lugares en el Congreso

En este sentido, en Córdoba se designarán más de 23 mil personas para que ocupen estos cargos los cuales serán abonados, según resolución de la Dirección Nacional Electoral quien aseguró el pago para la instancia de las PASO y las elecciones generales.

“En Córdoba, se designarán a 23.500 personas que cobrarán 2.500 pesos en concepto de viáticos y 1.500 pesos por realizar el curso de capacitación”, explicó a Cadena 3 el secretario electoral federal de la provincia, Guillermo Fernández.

//Mirá también: Negri y Santos competirán con Juez-De Loredo en la interna de Juntos por el Cambio

Fernández precisó que se nombrarán dos autoridades en las mesas impares y tres personas en las pares, con la finalidad de asegurar la presencialidad y comenzar la jornada desde las 8.30. Lo que se encuentra en duda es si la Justicia pedirá o no el carnet de vacunación para estos cargos.