Paro de UEPC en Córdoba: bajo acatamiento docente en el paro nacional convocado por CTERA

Este jueves, varios maestros de la ciudad acataron la decisión, mientras que otros, fueron a los colegios con normalidad.

(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa) Foto: Ignacio Blanco

Este jueves, la UEPC y el SADOP se adhirieron al paro nacional dispuesto por CTERA. Sin embargo, en Córdoba el acatamiento fue dispar y hubo docentes que no acataron la medida de fuerza por lo que en algunos colegios hubo clases normal.

Frente a esta medida de fuerza, algunos docentes acataron la decisión mientras que otro fueron a las aulas. En las instituciones públicas el paro se sintió un poco más que en las privadas y según informaron el acatamiento en varios colegios sería del 50%.

“Nosotros nunca hacemos paro, apostamos a los chicos, en este momento tenemos que formar con valores y responsabilidad a los jóvenes”, dijo la directora del establecimiento Francisco Luis Bernández de la ciudad.

POR QUÉ UEPC Y SADOP SE ADHIRIERON AL PARO NACIONAL EN CÓRDOBA

La medida de fuerza se desató a causa de múltiples reclamos por parte de los docentes: la represión al pueblo jujeño, el pedido de un aumento salarial, y el desacuerdo a la reforma constitucional que “es una pérdida total de derechos y avanza hacia la criminalización de la protesta”.

Temas Relacionados