La lucha de clases sigue en la provincia de Córdoba, donde el mayor sindicato de docentes advierte que no ve con buenos ojos la vuelta a la presencialidad, planteada para el mes entrante.

//Mirá también: Desde UEPC califican de “inexplicable” la decisión de volver a las clases presenciales

El que encendió la mecha de una nueva discusión pública fue el secretario gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Oscar Ruibal; quien ha opinado que “es impensable que las clases retomen en septiembre”, dijo en declaraciones a Cadena 3, este martes.

Sobre la eventual vuelta a la presencialidad plena, el sindicalista subrayó que “las autoridades de la Provincia deben establecer las garantías adecuadas en lo escolar y en lo extraescolar”, reclamó.

//Mirá también: Clases en Córdoba: presentan recurso de amparo para el retorno a la presencialidad

Un tema no menor es el traslado de maestros y alumnos y sobre eso aseguró: “Recibimos mucha queja de la falta de frecuencia y el cierre de líneas hacen que haya aglomeraciones”, comentó sobre el transporte de pasajeros.

“Desde un principio nuestras reticencias tienen que ver con la pandemia, pero el estado natural del aprendizaje es la presencialidad”, admitió.