La conmoción persiste en Villa María tras el brutal asesinato de Gabriel Alejandro Piedecasas, un empresario hotelero de 55 años que fue matado a balazos. Este martes 15 de abril, la fiscal Juliana Companys confirmó el macabro plan detrás del crimen.
Córdoba: dos detenidos por el crimen de un conocido empresario
La principal hipótesis que se manejó el fin de semana fue ratificada por la fiscal en las últimas horas: un “ajuste de cuentas”. Un socio de Piedecasas gestó el crimen, contrató a un sicario de la localidad de Arequito, provincia de Santa Fe.

Aparentemente, le habría pagado 10 millones de pesos para cometer el hecho fatal. Tras la aprehensión del socio de Piedecasas, Companys anunció la detención del hombre que efectuó los seis disparos contra la víctima.
“Fue detenido en Santa Fe. El autor del crimen no tiene antecedentes con el sicariato”, indicó Companys, en diálogo con Radio Mitre. Además, explicó que hay otro socio de Piedecasas bajo sospecha por el delito de encubrimiento. Se espera que con los recientes avances y aprehensiones, se confirmen los motivos detrás del ajuste de cuentas
Quién era el reconocido empresario asesinado a balazos en Villa María
La víctima había sido asesinada de seis balazos en Villa María. Se conoce que Piedecasas había administrado y vivido en un hotel en Villa Carlos Paz durante muchos años y hace poco, había vendido o cedido su parte del negocio y se había mudado a Villa María.
La fiscal Companys ordenó una pesquisa exhaustiva para analizar el entorno de la víctima y las actividades económicas que desarrollaba al momento del ataque. Las autoridades continúan trabajando.