Siguen las repercusiones por los dichos del presidente Alberto Fernández sobre los pueblos originarios y a la ola de críticas se suma el escritor y médico cordobés Marcos Aguinis que directamente dice “debería estudiar y leer libros más serios”, comentó.

//Mirá también: En Brasil acusan de “racista” a Alberto Fernández tras su polémica frase

Sin rodeos, Aguinis cargó contra la figura de Fernández y comentó “en vez de hablar a cada rato para seducir al pueblo y demostrar que existe, porque no existe, se dedica a decir pavadas. Debería estudiar y leer libros más serios, dedicarse a ver dónde debe dirigirnos, una dirección que no puede ser Venezuela”, disparó en declaraciones a Cadena 3, en la noche del miércoles.

Sobre la fallida frase del presidente, Aguinis recordó que “Octavio Paz se refería a los argentinos con cierto humor, como a los mexicanos. No tiene importancia la frase, se refiere a algo que se conoce, que era un país bastante desierto y poblado por tribus nómades”, consideró.

//Mirá también: Las redes se llenaron de memes tras la frase de Alberto Fernández sobre la inmigración

Sobre la situación general de la Argentina, sostuvo que “nos quejamos, pero cuando llega el momento de las elecciones no se piensa quienes son los candidatos inmorales, que nos han hundido en esta tragedia en que está en este país. Hay que pensar un poco más y exigir al presidente que hable menos y estudie un poco más”, concluyó.