El dictado de clases sigue en el ojo de la tormenta en Córdoba, donde el colectivo Padres Organizados sigue firme en su reclamo por el regreso a las aulas, a la vez que lanza críticas a autoridades y jefes sindicales.

//Mirá también: Para gremio docente, la vuelta a clases en septiembre en Córdoba “es impensable”

En tal sentido, una de las voceras del colectivo es Soledad Cabral, volvió a sentar posición ante los reclamos del gremio Uepc contra la presencialidad desde septiembre: “Entiendo que defienden sus intereses, pero nosotros defendemos la educación”, comentó en declaraciones a Cadena 3 este martes.

Seguidamente, la madre opinó que “la escuela es un lugar seguro, quedó demostrado por los estudios. Esto mejora con la vacunación y los protocolos”, aseguró.

Por último, también lanzó críticas a las autoridades del Gobierno de Córdoba porque “se deje a la libertad de cada escuela la aplicación progresiva de la vuelta a la presencialidad”.

//Mirá también: Desde UEPC califican de “inexplicable” la decisión de volver a las clases presenciales

“No pueden venir esas palabras del Ministerio luego de un año de pandemia, sabiendo cómo excluye, siendo ajeno a las garantías que deben brindar”, expresó.

Ya en el final concluyó: “Estamos casi en septiembre. Escuchar decir que es imposible volver a la presencialidad, que cada escuela debe revisar su realidad, muestra una improvisación, un desinterés y una ineptitud inadmisibles”, disparó.