Cuando todavía faltan siete días para que entre en vigencia, el sindicato docente Uepc, ya se manifiesta contrario al regreso de la presencialidad plena en los tres niveles educativos de la provincia de Córdoba, el 27 de septiembre.

//Mirá también: Desde UEPC califican de “inexplicable” la decisión de volver a las clases presenciales

De antemano a esta modalidad que vuelve recién dentro de una semana, el gremio de los educadores ya se opone, tal como la expresa la secretaria general de Uepc Capital, Alina Monzón, que asegura: “Las escuelas no tienen la resolución para volver”.

Seguidamente, enfatizó que “no hay una resolución del Ministerio de Educación que establezca el modo de volver a la presencialidad”, afirmó en declaraciones a Cadena 3, a la vez que protestó que “desde el Ministerio de Educación no informaron cómo será el regreso el 27 de septiembre”.

//Mirá también: Clases en Córdoba: confirmaron la vuelta de la presencialidad plena en las escuelas

“Desde UEPC tenemos una posición clara al respecto de velar que se cumplan los protocolos, pero aún no sabemos cómo se va a realizar, por más intención que haya”, reclamó.

Sobre el regreso a las aulas, la dirigente opinó: “La disposición nos generó sorpresa y malestar porque ya se venía con una organización y de un día para el otro, con un memo, nos informan que la actividad es normal”, protestó.