Cuando Belgrano enfrente este jueves a Delfín a las 19 en el Kempes, en partido clave para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana, dará comienzo a una seguidilla de partidos: ocho en poco más de un mes, entre el 9 de mayo y el 12 de junio, por los dos frentes.
Es que el Pirata afrontará el tramo decisivo de esta etapa inicial de la Sudamericana, en simultáneo con el comienzo del Torneo de Liga Profesional. Competición a nivel local en la que necesita mejorar su producción, tras una mala Copa de la Liga.
Después del duelo con Delfín, en el que puede dar un paso decisivo rumbo a octavos; el domingo 12 arranca contra Racing Club en el Gigante de Alberdi, su participación en Liga Profesional. El miércoles 15 tendrá el tercer encuentro de esta seguidilla y será nuevamente por la Sudamericana y por la quinta fecha del Grupo C, contra un Real Tomayapo ya eliminado, a las 19 en el Kempes.
El fin de semana del 19 de mayo visitará a River por la segunda fecha del torneo local y después una semana libre para preparar lo que se le viene, porque jugaría el viernes 24 de mayo ante Central Córdoba en el Gigante por la tercera del torneo local y el martes 28 a las 21.30 en Porto Alegre frente al Inter, que también pelea por el primer lugar del Grupo C. El primer avanza derecho a octavos de final y el segundo disputará una pre fase ante aquellos que bajan desde la Libertadores.
Para completar esta agenta Celeste a pleno, el 2 de junio estará disputando la cuarta fecha del torneo de la LPF ante Argentinos Juniors de local y cerrará esta parte del año el miércoles 12 de junio frente a Tigre en condición de visitante.
LOS REFUERZOS QUE BUSCARÍA BELGRANO
Este jueves 9 a las 20, vence el plazo para que Belgrano pueda incoroprar, de manera anticipada a que abra el mercado de pases, refuerzos para reemplazar al goleador Lucas Passerini y al volante Ulises Sánchez por las serias lesiones que sufrieron.
En un principio se especuló que la “B” tenía algunos nombres en carpeta, sobre todo de delanteros, pero Luis Fabián Artime lo relativizó. “No nos queremos apurar y lo que queremos traer es para jerarquizar el plantel. Es difícil reemplazar a Paserini y Sánchez, y verdaderamente estamos mirando nuestros jugadores, por eso si se trae por estos jugadores, tienen que venir y jugar”.