Argentino Peñarol y Avellaneda, punteros en sus respectivas zonas en Primera División de Liga Cordobesa, arrancaron con sendos triunfos en el regreso a la actividad luego de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: La Justicia archivó la denuncia de la Liga Cordobesa contra Talleres

Peñarol venció 2-1 a Atalaya, con goles de Julian Leonori y Matías Leichner, en el marco de la séptima fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2021. Y sigue como líder con 18 puntos, para alegría de sus hinchas, ya que se permite el ingreso del público a los estadios, con carnet de vacunación.

La Liga Cordobesa puso como requisito para asistir al estadio tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. (Facundo Luque / La Voz)Facundo Luque / La Voz

Mirá también: Entraron a robar al club Los Andes durante tres días seguidos

Su escolta es Las Palmas (12) y empató 2 a 2 ante Universitario. Los otros resultados de la Zona A fueron Atlético Carlos Paz 2-Libertad 1, Escuela 0-Camioneros 0 y Belgrano 1-Instituto 1.

En la Zona B, en tanto, Avellaneda ganó de visitante 3 a 1 frente a Almirante Brown de Malagueño y se mantiene en la cima con 16 unidades. Lo sigue Juniors (15), porque le ganó 2-1 a Barrio Parque. Además jugaron Talleres 0-Unión San Vicente 1, Racing 2-Huracán 3, Almirante Brown 1-Avellaneda 3. Postergado Amsurrbac-San Lorenzo.

El ascenso

También se reanudó la competencia en la Primera B, con la séptima fecha del Apertura. En la Zona A, en el duelo de puntero y escolta, Los Andes y Villa Azalais terminaron empatando 0 a 0. E la Zona B, por su parte, el líder Cibi también igualó, 0 a 0 ante Independiente.

Resultados: Unión Florida 0- All Boys 1, Defensores Central Córdoba 0-Bella Vista 2, Deportivo Alberdi 0-Calera Central 1, Cibi 0-Independiente 0, La Unión 1-Las Flores 1, Juvenil B° Comercial 2-Deportivo Norte 0, Banfield 1-Medea 1, Defensores Juveniles 1-Villa Siburu 0.

Las chicas

En el torneo de Fútbol Femenino de la Liga Cordobesa, por la cuarta fecha, se destacó la goleada 5 a 0 que Belgrano le propinó a Barrio Parque, con anotaciones de Acevedo (por dos), Gómez, Reche y Maldonado.

Resultados: Unión Florida 2-Argentino Peñarol 0, Deportivo Alberdi 4-Avellaneda 0, Atalaya 0-Villa Siburu 0, Defensores Central Córdoba 2-Atlético Carlos Paz 0, La Unión 1 –Villa Azalais 0, Juvenil B° Comercial 0-Amsurrbac 0, Medea 0-All Boys 2 y Lasallano 1-Las Palmas 2.