La pelota volverá a rodar en la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) luego de más de tres meses de inactividad. Tras el importante parate dispuesto a fines de abril frente a la segunda ola de coronavirus, las competencias deportivas volverán a ser habilitadas en Córdoba a mediados de agosto.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: anticipan la vuelta de las competencias deportivas

Desde la organización de la Liga Cordobesa confirmaron que ese torneo se reanudará a partir del próximo 14 de agosto. En esa jornada se retomará la Primera A, la Primera B y el campeonato femenino, mientras que el 15 será el turno de las divisiones inferiores.

Un detalle no menor es que el torneo local volverá con público en las canchas. Así se lo confirmó a Cadena 3 el presidente de la Liga, Daniel Alejandro Fernández, quien señaló: “Ayer (por este miércoles), hubo una reunión con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes y la Federación Cordobesa, y establecieron que la competencia se inicia con público”.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: podrían aplicar restricciones a quienes no se vacunen

En tanto, al ser consultado sobre el número de hinchas que podrán ingresar por partido, Fernández reconoció que aún no está definido ese detalle. “Falta establecer la cantidad, pero calculo que en estos días el Gobierno de la Provincia lo informará”, agregó.

El principal requisito: estar vacunados

Entre las condiciones que presentarán los protocolos para la vuelta a las canchas se destaca la obligación de estar vacunado contra el coronavirus. “Todos los mayores de 18 años tienen que estar vacunados con una dosis, así como también el árbitro, el cuerpo técnico, los dirigentes y el público que vaya”, remarcó el titular de la LCF.

.Todos los protagonistas del torneo deberán tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.Liga Cordobesa de Fútbol