Autoridades del Gobierno de Córdoba anticiparon este miércoles la vuelta de las competencias deportivas en la provincia. En el marco de la presentación de un nuevo informe de la situación epidemiológica, los funcionarios comunicaron también cómo continuará el plan de vacunación contra el coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus: Córdoba espera definiciones de Nación, para vacunar a mayores de 12

En cuanto al regreso de los torneos deportivos, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, deslizó que la fecha tentativa para su regreso es el 15 de agosto. En este sentido, el funcionario provincial aseguró que ya hay una mesa de diálogo con las diferentes federaciones y organizaciones para definir los protocolos correspondientes.

En esta línea, Campana señaló que las entidades se ofrecieron a “controlar que la mayor cantidad de los competidores mayores de 18 años tengan al menos una vacuna aplicada”. “En el plano de los menores, se va a trabajar en lo que es la vacunación del grupo familiar”, detalló el titular de la cartera deportiva.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: más de 39 mil personas fueron inoculadas este martes

Por otra parte, el ministro y la secretaria de Salud, Diego Cardozo y Gabriela Barbás, respectivamente, insistieron en la importancia de que los mayores de 18 años se anoten para recibir la vacuna. Además, informaron que la próxima semana se completará el esquema de vacunación contra el Covid-19 de unas 250 mil personas.

“No hay sobrante de vacunas”

Con respecto a la cantidad de vacunas sin aplicar con las que cuenta Córdoba, el ministro Cardozo aseguró: “Lamentablemente no tenemos sobrante de vacunas”. “En realidad tenemos 60 mil personas que están esperando la notificación para la vacunación del primer componente”, señaló.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: llegaron nuevas dosis de Sinopharm

Asimismo, el encargado de la cartera sanitaria explicó que las dosis de Sinopharm que llegaron el lunes y las que llegarán esta tarde de AstraZeneca son del segundo componente.