Talleres formalizó el acuerdo con Las Palmas que “promoverá el intercambio de experiencias, capacitaciones y el enriquecimiento de las modalidades de formación profesional”, según explicaron desde el club de barrio Jardín. Hasta aquí Las Palmas mantenía un sólido vínculo con Belgrano, incluso por la presencia de Juan Carlos Olave, ídolo del Pirata y entrenador del equipo del Viejo Camino a La Calera.

El objetivo de Talleres es ampliar los vínculos con las instituciones de la ciudad y promover el desarrollo del fútbol en toda la región. Y los profesionales del club compartirán con sus pares de Las Palmas conceptos sobre medicina, nutrición y psicología, entrenabilidad, políticas educativas, formación en valores, metodologías de entrenamiento y aplicación de tecnología.

Las actividades incluyen encuentros amistosos, pruebas, colaboración entre las áreas de Scouting de ambas instituciones, integración del fútbol femenino, proyectos de escuelas de fútbol, colaboración en los viajes para la participación en torneos fútbol infantil, desarrollo de campos de juego y la realización de torneos.

Andrés Fassi sigue como presidente por cuatro años más, y avanza en acuerdos con nuevos aliados, como Las Palmas (La Voz).

Vínculo

Participaron de la firma del acuerdo Guillermo Carena, Miguel Cavatorta y Maximiliano Salas, en representación del Club Talleres; mientras que por Las Palmas, estuvieron presentes Hugo Chiatti y Gabriel García.

Como parte del acuerdo, el prometedor volante Conrado Puillejvol pasó a Las Palmas. Hay acuerdos similares con Villa Dálmine y con Atenas de Montevideo.

El Azul compite en los torneos de Liga Cordobesa de Fútbol y participa de la presente edición del Torneo Federal Regional Amateur. El acuerdo es la expresión de una nueva etapa en la mejor articulación entre los ámbitos amateur y profesionales.