La Provincia informó, que el próximo jueves 26 de noviembre, a las 16, se hará la Jornada Virtual “Violencia contra las mujeres en política”. Esta propuesta que se lleva a cabo a través del programa Lideresas del Ministerio de la Mujer y que se da en el marco de la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia de género”.

La apertura del encuentro estará a cargo de la diputada nacional Alejandra Vigo. A su vez, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, presentará el informe Percepciones y experiencias acerca de la violencia política contra las mujeres en la provincia de Córdoba.

También disertará la Asesora Regional en Gobierno y Participación Política de ONU Mujeres y la Representante de ONU Mujeres Argentina y Paraguay, Paula Narváez. La especialista compartirá la Investigación sobre protocolos de violencia política en partidos políticos, elaborada por ONU Mujeres.

Cerrará la jornada la directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Natalia Gherardi, quien charlará sobre Violencia contra las mujeres en política en redes sociales.