En el contexto de la media sanción que obtuvo el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las Grande Fortunas, la Unión Industrial de Córdoba emitió un comunicado manifestando su “firme rechazo".

“Como lo hemos venido expresando públicamente desde el comienzo de este debate, nuestra entidad es firme defensora de la mejora en la distribución del ingreso en un marco que promueva simultáneamente la inversión, la producción y el empleo formal. En este sentido, el proyecto presentado no cumple estos objetivos sino mediante un nuevo impuesto distorsivo de doble imposición, elevará la presión fiscal hacia las empresas y sin dudas paralizará la actividad productiva en un contexto adverso como el actual, en el marco de una pandemia global”, señala la entidad.

Y agregan: “Los ejemplos existentes en el mundo en materia de creación de riqueza, claramente se basan en la confianza y la seguridad jurídica para incentivar la inversión privada y no en la superposición de impuestos”.

Además, la UIC exhorta en el comunicado a los senadores por la provincia de Córdoba a que se hagan eco de este reclamo con su voto y pide que el Estado “se responsabilice desde un esfuerzo genuino para la reducción del déficit fiscal".

También solicitan que el Gobierno siente las bases sólidas de un país con desarrollo sustentable en lo "económico y social con crecimiento, inversión e inclusión social”.