El siniestro fatal en las Altas Cumbres protagonizado por Oscar González tuvo repercusiones a nivel jurídico, político y social. El legislador fue citado para ejercer su derecho de defensa y el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juan Manuel Cid, explicó cómo se gestó el proceso que involucra a todas las partes.
“El pleno (del oficialismo) entendió que tenía que enviar esto a la Comisión de Asuntos Constitucionales y yo los convoqué en el primer horario que teníamos: ayer jueves a las 17″, detalló Cid este viernes en diálogo con Arriba Córdoba.
El también legislador de Hacemos por Córdoba explicó que se deben analizar todas las cuestiones planteadas. En tanto, detalló que hay pedidos de expulsión y dos de apartamiento para el doctor González.
Sobre estas últimas solicitudes, Cid explicó: “Una es por sentencia y otra hasta que se resuelva la causa judicial”. Como si fuera poco, se propuso un pedido de separación del cuerpo por un año y que renuncie a todos los cargos que posee.
Las etapas del proceso que tendrá lugar la próxima semana en la Legislatura de Córdoba
“Primero, vamos a dar espacio a los autores del proyecto. Luego, escuchar a los familiares de las víctimas. Por último, el derecho de defensa de González”, enfatizó Cid sobre el proceso que se confirmó este jueves.
El presidente de la Comisión dirigirá parte del proceso y aclaró que paralelamente, cruzarán notificaciones del Ministerio Público Fiscal para certificar el estado judicial del doctor. Esto tiene el objetivo de cotejar cuestiones como el estado del carnet de conducir.
La posición de Hacemos por Córdoba
“No hay una posición tomada. Vamos a escuchar a todas las partes para poder dar una opinión final”, se limitó a decir el legislador del oficialismo. Y explicó el motivo de todo este proceso: “No hay una posición tomada ni se ejerció el derecho de defensa”.
El diálogo con Oscar González
“Sí, estuvimos hablando con González. Fue para saber cómo estaba física y psicológicamente y ver si se encontraba en condiciones de poder declarar”, aseguró Cid.
Al ser consultado por una reflexión final de todas las repercusiones que tuvo este caso en Córdoba y el país, concluyó: “No puedo darla porque estoy dentro de la comisión que se encarga de este tema”