Siniestro vial en Altas Cumbres: la adolescente que quedó parapléjica pidió que metan preso a Oscar González

El padre de Alexa, Gustavo Álvarez apuntó contra el legislador Oscar González.
El padre de Alexa, Gustavo Álvarez apuntó contra el legislador Oscar González. Foto: Javier Ferreyra

Alexa es una de las sobrevivientes del tremendo choque que terminó con la vida de una docente. La declaración completa.

Alexa Álvarez tiene 14 años y es una de las dos adolescentes que sufrió graves lesiones pero sobrevivió al fatal siniestro vial en las Altas Cumbres. Su padre, Gustavo, contó que la menor declaró y “le pidió a la fiscal que haga justicia y meta preso a Oscar González”.

Así lo confirmó este lunes por la noche en diálogo con Cadena 3. Cabe recordar que, la letrada a cargo de la causa, Analía Gallarato, fue el viernes al Hospital de Niños donde se encuentra internada la menor que quedó parapléjica por el choque en la ruta E-34.

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Altas Cumbres marcharon hacia la Unicameral.
Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Altas Cumbres marcharon hacia la Unicameral. Foto: Javier Ferreyra

De esta manera, la jurista respondió al pedido de “apersonización” de la familia y le tomo declaración a la menor y a sus progenitores que la acompañan en este duro momento.

Hospital de niños.
Hospital de niños. Foto: Castillo Pedro

El estado de salud de Alexa

La directora del Hospital de Niños, Verónica Petri (M.P.22.503), aseguró el viernes pasado que la menor presenta “una diplejía secundaria al traumatismo raquimedular con compromiso de la médula, lo cual ocasiona secuelas motoras y sensitivas y ausencia de control de esfínteres”. En tanto, resaltó que está internada en la unidad de cuidados intermedios.