El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, anunció que la empresa Ersa dejará de prestar servicio en los corredores 3 y 8 del transporte urbano de pasajeros de la ciudad capital. La medida comenzará a regir desde octubre, según informaron desde el municipio.
//Mirá también: Transporte Urbano en Córdoba: sólo dos colectivos de Ersa pasaron el ITV; y uno chocó
Según la información oficial, Ersa dejará de prestar servicio en las 13 líneas de los corredores 3 y 8. Son 198 servicios.
A partir de esto se conformará una mesa con el gremio UTA para el traspaso del personal. La firma municipal Tamse tomará el corredor 8 y para tal fin se comprarán 50 nuevas unidades que prestarán el servicio. Se invertirán 800 millones de pesos y la operación se materializará esta semana.
//Mirá también: Transporte urbano: sancionarían a las empresas por las demoras en el servicio
“La medida busca equilibrar el sistema de transporte ya que la empresa Ersa hasta la fecha tenía a su cargo más del 75% del sistema siendo esto un oligopolio en el transporte, reduciéndolo a partir de esta decisión a menos del 50%”, remarcaron desde la Municipalidad.
“La medida, que se complementa a la multa aplicada en los últimos días debido a los hechos que son de público conocimiento, busca redistribuir y equilibrar el servicio del sistema de transporte urbano”, agregaron. En referencia a que las unidades de Ersa no pasaron los controles de ITV, por ejemplo.