Un control de la Municipalidad de Córdoba detectó obleas vencidas de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en una importante cantidad de colectivos de la empresa Ersa. Y al actualizarla, sólo dos de esas 90 unidades aprobaron el control. Uno de esos colectivos, este jueves chocó.

//Mirá también: Córdoba: paralizan líneas de colectivos por ITV vencida

El martes, en un operativo de inspectores municipales en la punta de línea de barrio Coronel Olmedo se detectaron más de diez unidades con la ITV vencida. Y prácticamente no hubo servicio de transporte del corredor 8, a cargo la empresa Ersa.

//Mirá también: Chocó un colectivo en pleno Centro porque no vio el semáforo en rojo

Llegó la intimación desde el municipio, ya que para circular deben realizar inspecciones cada cuatro meses, en forma obligatoria. Y 88 de los vehículos fueron emplazados para que sean reacondicionados, admitieron desde la empresa. En la noche de este jueves, las unidades volvían al control, en el ITV planta 2.

Un choque entre un Ford Falcon y un colectivo de la empresa Ersa frente a la estación de tren Mitre. El ómnibus no tenía la ITV al día. (Ramiro Pereyra)Ramiro Pereyra | La Voz

El secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, insistió en remarcar que se labraron las actas sancionatorias correspondientes y se intimó a Ersa a revisar todos sus ómnibus. en tres noches consecutivas. Para lo que se dispuso la extensión horaria de las plantas de inspección, publicó La Voz.

Choque

El coche 3449 de la línea 40, uno de los dos que pasaron la ITV, chocó este jueves al mediodía en la esquina de Luis de Azpeitía y Gaona, con un automóvil. Por fortuna, un accidente que no causó heridos.

El miércoles, un interno de Ersa perdió la rueda trasera en avenida O'Higgins. (Facebook).Facebook

Choferes de Ersa definieron a la situación como “crítica”. Comentaron que los episodios de fallas de los vehículos son moneda constante en esa concesionaria. Desde Control de Transporte coincidieron: las actas por falta de ITV se acumulan desde hace meses.