El gobernador Juan Schiaretti agradeció y felicitó al sector turístico de la provincia, por todo lo que soportó durante la pandemia y recuperarse para recibir una ocupación récord este fin de semana largo, con unas 300 mil personas recorriendo los distintos destinos cordobeses de interés.

//Mirá también: Turismo en Córdoba: el lento regreso tras el fin de semana extra largo

En La Falda, el mandatario agradeció por “haber aguantado lo más duro de la pandemia y por estar listos para recibir tanta cantidad de gente, con ocupación plena. Los empresarios jamás bajaron los brazos y nosotros los ayudamos, porque es una economía regional que la trabajo a 160 mil cordobeses”.

En una recorrida por Punilla, el gobernador Juan Schiaretti resaltó la capacidad del sector turístico para una ocupación récord.

//Mirá también: El mejor fin de semana turístico en Córdoba, desde que comenzó la pandemia

“En estos últimos 20 años, hemos conseguido ser el principal destino turístico de Argentina”, enfatizó Schiaretti. Y anticipó: “Vienen muy bien las reservas para el verano. Ahora que la pandemia nos dio un respiro, el turismo en Córdoba ha tenido una ocupación récord. En todos los valles y en la Capital ha tenido ocupación plena”.

Cifras oficiales

En el Valle de Punilla este lunes la ocupación permanecía cerca del 100% en los principales destinos. Villa Carlos Paz -la que más plazas alberga- registró un 93% de ocupación, La Falda 98% y Capilla del Monte 95%. Del total de alojamientos en la provincia, Punilla cuenta con el 45% de los lugares.

En el Valle de Calamuchita, Los Reartes, Villa General Belgrano, Villa Rumipal, Embalse y Santa Rosa alcanzaron una ocupación del 100% en sus plazas.

Por su parte Río Ceballos y Jesús María informaron un porcentaje de ocupación del 98%, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tuvo ocupación plena al igual que Nono. Como así también San Javier y Yacanto.

En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia verificó la ocupación de sus plazas al 100%, al igual que La Serranita y Anisacate. En tanto en el noreste la ciudad de Miramar vio ocupadas todas sus plazas y en la Ciudad de Córdoba alcanzó el 92% de ocupación en sus alojamientos.