Pasó el fin de semana XXL, exitoso en Córdoba y en otros puntos turísticos del país por el gran movimiento de gente. Con ocupación récord en lo que va de la pandemia, y muchas plazas que fueron desbordadas. La cantidad de gente en la provincia se reflejó en el lento regreso, con congestión en las rutas.

//Mirá también: El mejor fin de semana turístico en Córdoba, desde que comenzó la pandemia

Los accesos desde los principales valles turísticos mostraron interminables columnas de vehículos, de las personas que regresan a sus hogares tras el fin de semana largo que comenzó el viernes, abarcando dos feriados.

Villa Rumipal Ruta 5, regreso Turístico (La Voz)

//Mirá también: Córdoba: las nuevas flexibilizaciones que rigen desde este lunes

Pasadas las 17, la Policía Caminera informó que se registraba el paso de 55 autos por minuto en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz. En tanto, en el peaje de James Craik ese número se elevaba a 70 vehículos por hora por lo que se levantaron las barreras del peaje.

Cabe destacar que muchas rutas como por ejemplo la 5 que comunica el valle de Calamuchita con Córdoba capital poseen además controles y ordenamiento del tránsito de las propias municipalidades que están a la vera de esa vía de comunicación. En esos lugares se prevén esperas más prolongadas todavía.