Los turistas comienzan a llegar a Córdoba de cara al fin de semana largo de Semana Santa y las rutas de la provincia ya perciben un incesante el flujo de vehículos que se desplazan por los principales accesos a los valles turísticos de Córdoba; un movimiento proporcional a la cantidad de controles de la Policía Caminera que se pueden divisar.
Desde la mañana de este jueves ya se observaba esa tendencia pero con el correr de las horas y fundamentalmente, esta tarde la situación se intensificó y se registran importantes colas en los peajes de la RAC. El alto tránsito de turistas también se percibió en la Terminal de Ómnibus.
Cabe recordar que las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo anticiparon una alta ocupación en todos los valles de la provincia en algunos casos con cifras que llegaban al 100%, sobre todo en las localidades de Punilla y Traslasierra.
En ese marco, el Ministerio de Salud pidió a la población el absoluto cuidado de las normas de prevención contra el coronavirus ya que las cifras de contagio se muestran en pleno ascenso con números en todo el país cercanos a los registrados en el pico de la pandemia en octubre del año pasado.
Por el momento, la Provincia no ha impuesto restricciones a la circulación ni tampoco horarios o actividades específicas suspendidas, a la espera de lo que pase este fin de semana.