Cada vez con menos margen para acortar distancias con los puestos de clasificación en la Primera Nacional, Instituto perdió 3 a 1 con Ferro en Caballito. Por la fecha 23 en la Zona B. Hugo Vera Oviedo marcó de penal para La Gloria en el inicio del primer tiempo. En el segundo, se lo dieron vuelta con un gol de Emiliano Ellacópulos y dos de Tomás Molina.

//Mirá también: Confirman la salida de Damián Arce de Instituto: “Nos pidió cambiar de aire”

La Gloria viene de un agónico triunfo sobre Deportivo Morón con gol de Matías Godoy, el quinto refuerzo, para el 2-1 que lo arrimó en el objetivo de meterse en el Reducido por el segundo ascenso. Justamente, el delantero llegado de Argentinos Juniors sería titular, en lugar de Tadeo Allende.

//Mirá también: Instituto viaja en avión, para no perder el tren ante Ferro

Marcelo Vázquez no cuenta con Joaquín Molina, ausente por segunda vez por un golpe en el tobillo, mientras que Damián Arce finiquita su incorporación al Santiago Wanderers de Chile. El plantel viajó en avión ante el paro de colectivos de larga distancia. El próximo compromiso será ante Tristán Suárez el sábado 4 de setiembre a las 15 en Alta Córdoba.

Ferro, con apenas un punto más en la tabla, empató en la fecha pasada 0 a 0 con Gimnasia en Jujuy. Entre sus filas se destacan dos ex Instituto, Juan Manuel Sills y Emiliano Ellacópulos. Y el delantero Victorio Ramis, surgido en Talleres.

A los cinco minutos, una pared entre Garro y Godoy en el área local, terminó con una falta al delantero de parte de Sills que el árbitro Jorge Baliño no dudó en cobrar. Y Vera Oviedo, con un disparo fuerte al palo derecho del arquero Miño, puso el 1 a 0 para Instituto.

Instituto de Cordoba frente a Ferro Foto Federico Lopez Clarofederico lopez claro

Como la defensa del equipo local no parecía segura, los albirrojos tuvieron una segunda chance a los 17, con un pelotazo largo para Comachi que le ganó a Díaz y casi mete el segundo. Cinco minutos después, Franco Watson le pegó de afuera y el arquero se la sacó al córner.

Recién a los 30, Ferro le generó alguna preocupación a Instituto. Una falta de Gómez a Gallardo derivó en un tiro libre de Fattori que pasó cerca del palo izquierdo de Carranza.

A los 34, un jugadón de Comachi terminó en el pecho de Miño, el arquero de Ferro. El ex Danubio de Uruguay pudo marcar un golazo.

En el inicio del complemento, Ferro salió con todo y tuvo su premio a los cinco de juego con el empate por medio de Emiliano Ellacópulos, ex jugador de la Gloria.

El empate le dio impulso al local y, a los 16, Godoy bajó a Aleo en el área del equipo cordobés y el árbitro cobró penal que Tomás Molina transformó en el 2 a 1 para el Verdolaga.

El tercero llegó después de una contra bárbara de Ferro. Molina definió luego de un pelotazo largo una mala salida de Carranza y puso el 3 a 1.

Y después de ese gol, pareció que el partido se terminaba. El local se tranquilizó y manejó los tiempos hasta el final. Instituto fue un puñado de impotencia por no haber aprovechado su momento en el primer tiempo y por su quedo en el segundo.

Así, el equipo de Alta Córdoba sigue a seis unidades de Deportivo Morón, el último de los clasificados. El sábado 4 de septiembre, a las 15, recibirá a Tristan Suárez.