Motivado por su triunfo sobre la hora en la fecha pasada, y para levantar vuelo de una vez en la Primera Nacional, el plantel de Instituto viaja este sábado en avión para visitar el domingo a las 15.30 a Ferro, por la fecha 23 de la zona B. Vía aérea por el paro de colectivos de larga distancia.

//Mirá también: Leo Ferreyra y la efectividad de los defensores goleadores en Instituto

La Gloria venció a Deportivo Morón 2 a 1 y suma 28 unidades, una menos que su rival y a 11 del líder Deportivo Barracas, que el domingo visitará al Gallito. Y a cinco de Independiente Rivadavia, que venció a Güemes en Santiago y se acomodó cuarto, el último de los que clasifican.

//Mirá también: Marcelo Vázquez: “Lo ganamos con coraje, defendiendo el escudo de Instituto”

En principio, Matías Godoy, el quinto refuerzo que entró y anotó el gol del triunfo, sería titular en la ofensiva Albirroja en lugar de Tadeo Allende en lo que sería el único cambio de Marcelo Vázquez. Otra vez quedó afuera de la delegación el delantero Joaquín Molina, tras el golpe en una práctica en la previa del partido con Morón.

La probable alineación de la Gloria va con Jorge Carranza; Leo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Alejandro Faurlin, Franco Watson y Rodrigo Garro; Godoy y Martín Comachi.

Al Wanderers

En las próximas horas se formalizará el pase de Damián Arce al Santiago Wanderers, que pelea la permanencia en la Primera División del fútbol chileno. Previamente el club trasandino debe abonarle a Instituto 40 mil dólares por la rescisión de contrato del 10, que tenía vinculo firmado hasta diciembre.