La versión de que Damián Arce continuará su carrera en Chile, en el Santiago Wanderers de ese país, cobró más fuerza porque no aparece en la lista de concentrados de Instituto para el encuentro de este lunes a las 15.35 ante Deportivo Morón, televisado por TyC Sports.

//Mirá también: Instituto ya tiene a su nuevo refuerzo; y un susto por Joaquín Molina

Se decía que la despedida del 10 iba a ser contra el Gallito, pero Marcelo Vázquez directamente no lo incluyó en la lista. Tampoco aparece Joaquín Molina, delantero autor del gol en empate con Güemes en Santiago, y que el pasado viernes se golpeó durante la práctica.

//Mirá también: Instituto: un refuerzo que llega y una figura del equipo que se iría

En cuanto a Arce, la relación con Vázquez nunca fue la mejor y alternó como titular. Ya había tenido una propuesta para irse a Perú antes del inicio de la temporada y la dejó de lado. Pero esta vez aceptaría jugar en Chile, más allá de que su representante, Lucas Rimoldi, reveló que también hay propuestas de Perú y Ecuador.

Si fue convocado Matías Godoy, el delantero proveniente de la Reserva de Argentinos Juniors y ex Atlético Rafaela, quien se sumó como quinto refuerzo el pasado jueves.

Instituto se medio este con Morón cerrando la fecha 22, en la que el nuevo puntero es Barracas Central, tras su victoria sobre Güemes por 1 a 0 y con 39 unidades. El Gallito está cuarto con 33 y la Gloria suma 25.