Desde hace más de 10 días se habla de la transferencia de Damián Arce al Santiago Wanderers de Chile, pero desde Instituto no la oficializaban. Este sábado, el presidente Albirrojo, Juan Manuel Cavagliatto, confirmó que le enganche cruzará la cordillera.

//Mirá también: Instituto viaja en avión, para no perder el tren ante Ferro

“Se está terminando de cerrar todo con el club de Chile, seguramente en los próximos días Damián viaje a y se una a ese equipo. Bueno, le deseo lo mejor”, declaró Cavagliatto en el programa “Sport 965” de Radio Suquía.

//Mirá también: Leo Ferreyra y la efectividad de los defensores goleadores en Instituto

“Él nos solicitó cambiar de aire y tenía la posibilidad de jugar en el exterior. No quiero generar polémica con pensamientos míos, pero en Instituto tiene que estar el que tiene ganas de jugar, el jugador que quiera salir de este momento para adelante”, añadió el directivo.

Vuelta del público

Ante el posible retorno de los hinchas a los partidos, y de que Instituto tenga que mudar la localía al Estadio Kempes, Cavagliatto señaló: “Nosotros estamos preparados con el protocolo que se va a tener que utilizar. Claramente primero va a entrar el socio que acompañó durante toda la pandemia. Y después entrarán los demás. Tendremos que ver cómo se termina de limar esta vuelta a las canchas, si habrá venta de entradas. La idea que los que puedan entrar sean todos socios”.