Se gritó como si fuera un triunfo, porque fue en tiempo de descuento. Pero el 1 a 1 de Instituto frente a San Martín de San Juan no le sirve de mucho, porque todavía no ganó de local, acumula tres fechas sin victorias y los primeros puestos le quedan lejos.

//Mirá también: Alejandro Faurlin: “No se puede negar la entrega del equipo”

El gol de Leonardo Ferreyra le dio a la Gloria el sexto empate en Alta Córdoba, donde además perdió frente a Gimnasia de Jujuy, derrota que marcó el final del ciclo de Mauricio Caranta por el comienzo más flojo en la categoría. En estas 15 fechas disputadas, Instituto sólo ganó dos partidos, y fueron en condición de visitante: contra All Boys, con la dupla Miliki Jiménez-Claudio Sarría; y ante Atlético Rafaela, con Marcelo Vázquez como DT.

//Mirá también: Refuerzos para Instituto: Bolzicco no, Joaquín Molina más cerca

Las posiciones de la Zona 2 son lideradas por el sorprendente Güemes, que llegó a 27 y este domingo perdió en Santiago ante Almagro. Detrás viene Deportivo Morón con 24, por su victoria 2-1 sobre Santamarina; tercero Brown de Adrogué con 23, tras igualar 1 a 1 de visitante de Barracas Central; y cuarto, el último que clasifica, Independiente Rivadavia que tiene 22 y viene en caída libre: perdió 2-0 en Mendoza ante Brown de Madryn.

La Gloria suma 16 puntos, está en el puesto 14 y en la próxima fecha visitará al último, Villa Dálmine (12 unidades), el lunes 12 de julio a las 14.