Instituto, que este domingo buscará su primera victoria como local en este torneo de la Primera Nacional, avanza también en la búsqueda de los cuatro refuerzos que permite el reglamento. Y hay dos que están cerca de ponerse la casaca Albirroja.

//Mirá también: Instituto: con Damián Arce entre los concentrados, un regreso y una baja inesperada

Se trata de Joaquín Molina, ex Racing de Nueva Italia, uno de los delanteros apuntados. El otro era Tomás Bolzicco, quien finalmente no vendrá a Alta Córdoba porque extendió su contrato con Estudiantes de Buenos Aires.

//Mirá también: Marcelo Vázquez habló sobre los refuerzos de Instituto y sobre la situación de Damián Arce

Molina, de 29 años, nació en Rafaela y proviene de Tristán Suárez. En las próximas horas se formalizaría su incorporación a la Gloria. En 181 partidos disputados en distintas categorías, convirtió 59 goles. También jugó en San Martín de San Juan, el rival de Instituto este domingo a las 15.30.

Con Arce y el regreso del zaguero Gómez, pero sin el goleador... La Gloria juega este domingo.Twitter @InstitutoACC

En tanto, para este lunes se espera a Hugo Vera Oviedo, zaguero central paraguayo de 30 años que llega en libertad de acción tras seis temporadas en Central Córdoba de Santiago. Debe pasar la revisión médica porque estuvo seis meses inactivo por una lesión en la rodilla. Firmaría por un año y medio.

Otro jugador ofrecido es Rafael Sangiovani, lateral-volante sin lugar en Rosario Central. Y fue ofrecido el extremo colombiano José Luis Sinisterra, quien ascendió con Platense en la final con el Estudiantes de Río Cuarto que dirigía Marcelo Vázquez.