Un Instituto al que le cuesta encontrar el rumbo en la Primera Nacional, jugó buscando su primera victoria en condición de local, frente a San Martín de San Juan y por la fecha 15 en la Zona 2 del campeonato pero sólo empató. Fue 1 a 1 con un final tremendo ya que Leonardo Ferreyra empató en la última jugada del partido. Matías Giménez abrió el marcador para los sanjuaninos a los 33 del complemento.

La Gloria viene de perder en la visita a Brown de Adrogué, en una semana tensa por los rumores sobre la posible salida de Damián Arce, tras no viajar con el plantel a Buenos Aires. Y de cortocircuitos entre el DT Marcelo Vázquez y el plantel.

//Mirá También: Instituto perdió ante Brown en Adrogué y sigue lejos de la pelea por la clasificación

Además, hubo una complicación a último momento para el entrenador porque no podrá contar con Rodrigo Mazur, el lateral izquierdo que es uno de los goleadores del equipo por acumulación de amarillas. Lo reemplazará Emiliano Endrizzi, quien no es titular desde la temporada pasada.

Y Franco Watson, uno posible ingreso para la ofensiva, quedó descartado por dar positivo de coronavirus. A favor, puede regresar Agustín Gómez a la zaga, tras superar el contagio. Y Arce figura en la lista de concentrados, como así también Gustavo Pipa Villarrurel, quien se recuperó de una lesión y será titular. Es probable además que Martín Pino, otro que no fue tenido en cuenta en el torneo, sea el doble delantero de área para este domingo.

El partido arrancó con Instituto en ataque. Leonardo Ferreyra, en el inicio, se proyectó por derecha y terminó su participación en la jugada con un tiro desviado. Luego, a los 14, fue Pino quien cabeceó desviado un buen centro de Garro. Así, la Gloria estaba muy cerca del primero.

A los 25, empezó a llegar el equipo visitante. Rescaldani, ex Talleres, se la bajó a Matías Giménez que definió mal cuando llegaba tarde el defensor Landa, del local. Así, el equipo dirigido por el Luigi Villalba, empezaba a decir presente en Alta Córdoba.

Sobre el final del primer tiempo, llegó otra vez San Martín, con un tiro libre desde la izquierda que se le metía a Carranza y el Loco sacó al córner. Y así, con el equipo visitante mejor parado en cancha, terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, siguió generando el equipo visitante. A los dos minutos, se acercó al área de Carranza con un débil disparo de Berterame. Dos minutos después, Rescaldani lo tuvo de cabeza y la pelota quedó mansa en las manos del arquero local.

A los siete, en una contra, lo tuvo Giménez y luego Ruiz para el Verdinegro que seguía estando más cerca que Instituto. En la jugada siguiente, de cabeza, se lo perdió Cosciuc. Así, el equipo visitante, tuvo cuatro chances en diez minutos jugados en el complemento.

Instituto y San Martín de San Juan, en duelo jugado en Alta Córdoba. (Foto: Ramiro Pereyra)Instituto San Martín de San Juan

Luego de esa ráfaga de llegadas de los sanjuaninos, Marcelo Vázquez, el DT de Instituto, metió mano en el banco y mandó a la cancha a Damián Arce y a Alexis Cuello para tratar de meter un poco de vértigo en los ataques albirrojos. A los 27, desbordó Watson y Cuello con la cabeza le ganó a los defensores rivales y la pelota pasó muy cerca del palo derecho del arquero Cozzani.

Y, a los 32, llegó el gol de Giménez para San Martín. Ivo Constantino se la dejó servida al volante que definió con tranquilidad ante la salida de Carranza. Así, el equipo visitante, se ponía 1 a 0.

La Gloria tuvo el empate, un minuto después, con Arce que quiso asegurar la pelota después de que le quedara picando en el área pero remató muy desviado. Luego de esa jugada, todo fue impotencia para el local que nunca pudo poner en aprietos al arquero visitante.

//Mirá También: Instituto se quedó sin Damián Arce para la visita a Brown de Adrogué

Pero, en la última jugada, luego de un córner de Arce que le quedó a Endrizzi que definió, el arquero dio rebote y Leonardo Ferreyra, abajo del arco, metió el 1 a 1 que salvó a la Gloria de la derrota.

Así, Instituto pudo rescatar un empate en condición de local. En Alta Córdoba todavía no pudo cantar victoria ya que, en siete partidos, empató seis y perdió uno. El próximo partido será de visitante ante Villa Dálmine, por la fecha 16 de la Primera Nacional.