Con Instituto ya asegurado como habitante de Primera, el DT Diego Dabove enumeró una lista de reconocimientos para que el club logre el objetivo primordial. Y destacó a Lucas Bovaglio, su predecesor en el cargo.
“Le agradecí a Dabove el gesto de considerarme parte del objetivo del club”, señaló Bovaglio, en una entrevista con La Mesa del Fútbol, por Radio Pulxo. Es quien puso en Primera a la Gloria después de casi 17 años, y dejó su cargo en junio pasado.
“Dimos todo, tanto yo como mi cuerpo técnico. Lamente mi salida porque justo en ese momento sacaron uno de los descensos. Sólo eso. Decidí quedarme a vivir en Córdoba. No volví a la cancha pero ví todos los partidos y seguí la campaña”, afirmó Bovaglio.
“Teníamos fe que podíamos sacarlo adelante. Fue una salida consensuada porque la dirigencia nos dio los argumentos de por qué no teníamos que seguir. Y el argumento de la directiva era válido. La decisión que se tomó era pensando lo mejor para el club” asumió.
“Creo que el equipo posterior a nuestra salida no cambio mucho. Después empezo a tener la idea de Dabove. Creo que si en este período a Adrián Martínez se le abrió el arco”, añadió el ex entrenador Albirrojo.
LAS OFERTAS PARA QUE LUCAS BOVAGLIO VUELVA A DIRIGIR
“En este tiempo hemos tenido ofertas, estamos esperando para volver a trabajar”, señaló Bobaglio a casi un año del logro de ascender con Instituto por el Reducido 2022. “Se espero mucho ese 19 de noviembre, después de tantos golpes en Alta Córdoba. Fue una noche maravillosa, soy un bendecido de que Instituto se cruzara en mi vida”, aseguró.
Una posibilidad es Patronato de Paraná, donde también suena Walter Perazzo. Y con la salida de Alfredo Berti del recién ascendido Independiente Rivadavia, también se escuchó el apellido de Bovaglio en Mendoza.