El precio de los pasajes aéreos fue uno de los tantos servicios que percibieron fuertes aumentos, en lo que va del año. Sin embargo, el valor de los vuelos aún generar sorpresa entre los usuarios. En este sentido, un cordobés expuso en redes la insólita cifra que le cobraba una aerolínea por cuatro pasajes a Brasil.
Entre impuestos, cargos y el impacto de la inflación, viajar en avión se ha vuelto un paseo de pocos -incluso en las aerolíneas low cost-. En este sentido, un usuario de Twitter cotizó en la plataforma de Aerolíneas Argentinas cuatro vuelos a Brasil y el precio lo dejó impactado: más de un millón de pesos.
“Quise comprar cuatro pasajes a Florianópolis y los de @Aerolineas_AR me quisieron vender un avión”, escribió Nano Torres. En la publicación, adjuntaba el detalle que indicaba que los cuatro tickets a Florianópolis para dos niños y dos adultos le costaban 1.212.976 pesos. Un valor insólito.
La respuesta de la Aerolínea
Aerolíneas Argentinas confirmó en diálogo con La Nación que el precio es el correcto y destacó que se le agregan los impuestos. En tanto, recomendaron a los viajeros que esperen a que se confirmen los vuelos estacionales desde Córdoba a Brasil, los cuales aún no están programados.
Por su parte, desde la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) indicaron al mismo diario que mantienen un reclamo frente a los impuestos que se agregan al valor de la tarifa en los pasajes aéreos. Sucede que al 30% del Impuesto PAIS y al 45% de Percepción, se le agregan el 7% de DNT (impuesto de Turismo). y un 1,2% del Impuesto al Cheque que aseguran es “por cobrar al pasajero y darle la plata al Estado”.
Desde la organización admiten que “si al precio total de un ticket se le saca el 82% adicional de carga tributaria, el costo tiene otro color” y reiteran que los impuestos “desalientan la demanda”. De todas formas, reconocen que los valores en general están más altos.