La inflación no afloja: en Córdoba, los precios subieron 6,5 por ciento durante julio

En el último año, el costo de vida creció nada menos que un 65,4 por ciento.

Los precios de los productos no paran de subir y llegar a fin de mes es cada vez más complicado (Javier Ferreyra)
Los precios de los productos no paran de subir y llegar a fin de mes es cada vez más complicado (Javier Ferreyra)

Los precios no paran de subir y la crisis económica no da respiro en todo el país. Según informó la Dirección General de Estadísticas y Censo de la Provincia, durante el mes de julio, la inflación registrada en Córdoba fue de nada menos que el 6,5 por ciento.

El informe revelado este jueves señala que con el índice de precios al consumidor del séptimo mes del año, el acumulado de este 2022 asciende al 43,76 por ciento. En tanto, la inflación interanual, es decir, del período comprendido entre julio de 2021 y el mismo mes del corriente año, llega a nada menos que el 65,4 por ciento.

En el caso del último plazo analizado, la variación de precios estuvo impulsada principalmente por los incrementos en los segmentos Alimentos y Bebidas (6,66 por ciento) y Transporte y Comunicaciones (5,99%). En cuanto al primer capítulo, el aumento se explica por la suba en los precios medios de las carnes y derivados, principalmente.

Otros rubros que registraron un contundente alza fueron Esparcimiento (12,44%), Equipamiento y Mantenimiento del hogar (9,83%) y Enseñanza (8,38%), entre otros.

Aumento de bienes y servicios

En el detalle de los aumentos aparece también lo que ocurrió durante julio con los bienes y los servicios. Los primeros, por un lado, tuvieron una variación de 7,19 por ciento respecto al mes anterior. Por su parte, los servicios, que representan el restante 41 por ciento de la canasta, registraron una variación de 5,32 por ciento.