Los últimos incendios desatados en el norte de Córdoba provocaron daños incalculables en el sector, incluso, el fallecimiento de tres personas a causa de las quemaduras. En este sentido, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) estimó que se tratarían de 63 mil las hectáreas que se quemaron tras el paso del fuego.

//Mirá también: Emocionante: un joven bombero rindió un parcial para la facultad mientras luchaba contra los incendios en Córdoba

En tanto, el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, indicó a Cadena 3 que la cifra de aéreas consumidas por el fuego “son más de 50 mil hectáreas”.

Por su parte, la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), estimó que, entre el 1 y el 11 de octubre de este año, se quemaron aproximadamente 63.450 hectáreas en el norte de Córdoba.

“El combate de las llamas fue una prueba muy importante de acuerdo a lo planificado. Fue un trabajo en equipo ligado al accionar de los bomberos y con la Mesa Coordinadora de Incendios”, señaló Vignetta. En este sentido, adelantó que ya están planificando la creación de una pista para aviones en la comuna de Caminiaga con abastecimiento de agua.

//Mirá también: Incendios en Córdoba: veterinarios al cuidado de los animales afectados

La CONAE precisó que en cercanías de Caminiaga, departamento de Tulumba, está la zona más afectada, con 52.000 hectáreas quemadas. También, se registraron incendios en cercanías de las localidades de San José de la Dormida, donde se quemaron 8 mil hectáreas; en Eufrasio Loza, 3.200 hectáreas, y en Los Hoyos, 250.

Riesgo extremo de incendios

En Córdoba, continúa el riesgo extremo de incendios ya que se prevé temperaturas elevadas y bajos valores de humedad relativa. Sin embargo, se esperan precipitaciones para los próximos días en algunos sectores.

//Mirá también: Foto viral: los incendios en Córdoba y la desgarradora imagen de un gato montés muerto por el fuego

El pronóstico contempla vientos intensos hacia fin de la semana. En tanto, se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales extremo hasta el día viernes.