La fauna es la otra gran víctima de la furia de los incendios que cada año arrasan con hectáreas de vida en las Sierras de Córdoba, donde además de bomberos y fuerzas de seguridad también se los ve a ellos: los Veterinarios y estudiantes, que asisten a los animales afectados.

//Mirá también: Incendios en Córdoba: falleció el joven que había sufrido graves quemaduras

Son un grupo de profesionales y estudiantes de la comunidad educativa de la Universidad Católica de Córdoba, que están trabajando por estos días, en zona del norte cordobés, atendiendo a los animales silvestres.

Una de las integrantes del grupo que se apostó en localidades como Caminiaga y San Pedro Norte es María Ahumada, que anticipa que mañana viernes encabezarán un operativo con docentes, alumnos y colegas, para dar asistencia médica a los animales. A través de donaciones, irán a San Pedro Norte, con un camión con alimentos y medicamentos.

//Mirá también: Foto viral: los incendios en Córdoba y la desgarradora imagen de un gato montés muerto por el fuego

Sobre las tareas que realizan relató: “Vamos acercándonos a los campos con botiquines preparados para asistir a animales que necesitan tratamientos de heridas, antibióticos, curaciones y recomendar tratamiento y programar eventualmente visitas que requieren varios días de asistencia”, dijo a Cadena 3.

La atención no sólo es al ganado: “Se hace el mismo trabajo con animales silvestres y domésticos. Se evalúa la patología, las lastimaduras, si tienen deshidratación y se intenta estabilizarlos. Además, acercamos comida y forraje”, precisó.

Una corzuela rescatada en el fuego

Ayer, un poblador rescató a una corzuela macho que había perdido las pezuñas por el fuego y le habían quedado lesiones en el cuerpo y la profesional explicó que “tiene tratamiento intensivo y tenemos la esperanza de que se recupere le pusimos Francisco porque llegó el Día de San Francisco de Asís”, relató.