Después de un arranque triunfal y con puntaje ideal, y de dos fechas sin triunfos, Belgrano quería retomar el camino de la victoria frente a Chacarita. Pero perdió 2 a 0, por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Goles de Nicolás Chávez y Juan Ignacio Baiardino. .

//Mirá también: Belgrano viaja para el partido con Chaca, con Wilfredo Olivera en la lista

El primer tiempó pasó sin demasiados apuntes. Un disparo de Balboa que desvió el debutante arquero del local, y un cabezazo de Vegetti a las manos de Losas, como antes había contenido uno de Novaretti.

En la segunda parte el dueño de casa aceleró y abrió el marcador por intermedio del movedizo Chávez, quien definió desde un ángulo cerrado y tras cesión de Gallegos. Golazo.

El Celeste, esta vez de rojo ante un rival que le “copió” los colores, no pudo reaccionar del golpe. Menos todavía cuando el ingresado Jerónimo Tomasetti vio la roja por planchazo.

Y sobre el final Baiardino, quien también saltó desde el banco, eludió el cierre de Ezequiel González y decretó el 2-0 para un Chaca que fue más práctico. Y dejó sin nada a Belgrano, que ahora acumula tres fechas sin triunfos y perdió protagonismo.

De ganar el Pirata se arrimaba al líder Tigre, que llegó a los 15 por su triunfo 1 a 0 sobre Deportivo Maipú. Por su parte, Atlanta igualó 2-2 con Riestra y llegó a los 10 puntos. Y el martes completan en Santiago Mitre (10) con Gimnasia de Mendoza (12).

En filas del Celeste el DT Alejandro Orfila se mantiene como titular el juvenil Valentín Babero, quien sufrió una entorsis de tobillo y se recuperó.

Por su parte, el lateral Axel Ochoa vuelve tras una lesión muscular y sale Dante Álvarez. Y por primera vez en el torneo integra la delegación Wilfredo Olivera, recuperado de un desgarro.

//Mirá también: La bronca de Alejandro Orfila por el triunfo que se le escapó a Belgrano

Chacarita sufre los embates de la segunda ola de coronavirus y serán bajas el defensor Alan Robledo, el volante ofensivo Franco Daranno y el arquero Emanuel Trípodi. En tanto que el mediocampista Luciano Perdomo, quien se recupera de un esguince de tobillo, y el atacante Guido Casas están aislados por “contactos estrechos”. Debuta el arquero Federico Losas.

Formaciones.

Chacarita: Federico Losas; Federico Mazur, Diego Menghi, Ramiro Ríos y Enzo Silcan; Alexis Vega o Lucas Pérez Godoy, Emanuel Ibáñez y Matías Sánchez; Luciano Nieto; Nicolás Chávez y Matías Gallegos. DT: Aldirico.

Belgrano: Nahuel Losada; Rodrigo González, Ezequiel González, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Emiliano Romero y Valentín Barbero; Juan Pablo Ruíz Gómez, Pablo Vegetti y Adrián Balboa. DT: Alejandro Orfila.

Goles: ST 10m Nicolás Chávez (Ch), 44m Juan Ignacio Baiardino (Ch).

Cambios: ST 20m Lucas Pérez Godoy por Sánchez (Ch), 24m Tomás Asprea, Jerónimo Tomasetti y Adolfo Lima por Ochoa, Zapelli y Barbero (B), 40m Juan Barinaga por R. González (B).

Amonestados: R. González (B).

Expulsado: ST 38m Tomasetti (B).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Chacarita.

TV: TyC Sports.