Belgrano quería volver rápido al triunfo después del traspié en Santiago y lo estaba logrando, en un más que aceptable partido ante uno de los punteros, Atlanta. No lo pudo cerrar y la visita igualó 2 a 2 en tiempo de descuento, dejando la mueca de bronca para todos en Alberdi.

//Mirá también: el Uno por uno de Belgrano en el partido ante Atlanta

Me voy molesto porque lo más importante era ganar”, reconoció el técnico Alejandro Orfila en conferencia de prensa. De todos, rescató el nivel del equipo en lo que aparece como el mejor partido desde que asumió en Belgrano: “Lo que demostraron los jugadores hoy es lo más cercano a lo que más me gusta”.

Destacó además la propuesta, con cinco jugadores pensados en la ofensiva “y los laterales que también pasaban al ataque”. Y aclaró que los cambios de Adrián Balboa, Bruno Zapelli y Valentín Barbero no fueron por lesiones y si por “cansancio”.

//Mirá también: Alejandro Orfila: “El equipo viene en crecimiento”

Los juveniles Zapelli y Barbero fueron las figuras del Pirata: “Jugaron un partido excelente, se asociaron para el juego, fueron los propulsores de las llegadas de peligro. No miro las edades, miro los momentos, y con Zapelli, que es muy joven, tengo que ir buscando esos momentos”, explicó Orfila.

En la Zona A Tigre derrotó a Temperley como visitante 2-0 y es el único puntero con 12 unidades; Atlanta tiene 11; Mitre y Belgrano 10; Quilmes y Gimnasia 9. Este domingo el Cervecero visita a Maipú en Mendoza y Gimnasia es local de Estudiantes de Caseros. Mientras que Mitre el lunes visitará a Riestra.