La derrota en Santiago despojó a Belgrano de la punta y el invicto, pero está a tiro. Y puede recuperar la cima si le ganaba este sábado a Atlanta, uno de los punteros junto a Mitre, un punto arriba del Pirata. Se jugó en el Julio César Villagra y terminó en igualdad en dos goles.

//Mirá también: Alejandro Orfila: “El equipo viene en crecimiento”

Al minuto, Bruno Zapelli tuvo su chance exigiendo al arquero Rago a la estirada para que la pelota pegue en el palo derecho. El Celeste salió con todo a tratar de lastimar al rival desde el inicio.

Luego del flash inicial que entusiasmó a todos por Alberdi, Atlanta emparejó las acciones y, con mucha disputa de juego en la mitad de la cancha, las ocasiones de gol se ausentaron para ambos equipos.

A los 36, llegó el balde de agua fría en el Villagra. Luego de un error en la salida, Atlanta aprovechó el quedo defensivo y Colombini puso el 1 a 0.

La reacción fue rápida. Tres minutos después, Zapelli habilitó a Ruiz Gómez que fusiló al arquero para el 1 a 1.

Y con ese impulso, al final el Celeste tuvo el segundo con un centro cerrado de Álvarez que pegó en el travesaño y luego salvó un defensor visitante con la nuca cuando el arquero ya estaba vencido. Y así terminó la primera etapa.

En el complemento, a los 9, en una gran pelota de Zapelli que Balboa definió bien y se terminó metiendo en el arco rival, llegó el segundo del Pirata para consolidar la reacción.

Luego del gol de Balboa, Atlanta empezó a adelantarse en el campo y, de contra, intentó llegar el Celeste aunque no hubo muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos.

Con los cambios, el Pirata intentó controlar al rival que, sin ideas, igual intentaba llegar al arco de Losada. Pero, casi en el último centro, llegó el empate de García Ruso que punteó un centro desde la izquierda para amargar a todo Belgrano que saboreaba el triunfo.

El partido terminó 2 a 2 y ahora el Celeste deberá visitar a Chacarita el lunes, a las 21.10 por la sexta fecha de la Primera Nacional.

Ante uno de sus ex equipos, el DT Alejandro Orfila dispondría de varios cambios respecto de la derrota con Mitre. Dos obligados por la lesiones de Nahuel Tecilla y Alex Ochoa, que serían reemplazados por Ezequiel González y Dante Álvarez, respectivamente.

//Mirá también: Hernán Bernardello y su aclaración sobre los “saludos de famosos en dólares”

Pero además, entraría el lateral Rodrigo González en su debut por el Colo Juan Barinaga, podría tener un lugar Tomás Asprea tras su lesión y por Valentín Barbero, y Bruno Zapelli pide cancha, en lugar de Ulises Sánchez. Mientras que Adrián Balboa, goleador del Pirata hasta aquí, acompañaría a Pablo Vegetti en la ofensiva.

Probables formaciones.

Belgrano. Nahuel Losada; Rodrigo González, Diego Novaretti, Ezequiel González y Dante Álvarez; Valentín Barbero, Emiliano Romero y Ulises Sánchez o Bruno Zapelli; Juan Pablo Ruíz Gómez, Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Alejandro Orfila.

Atlanta: Francico Rago; Leonardo Flores, Alan Pérez, Martín García y Mauro Luque; Sebastián Riquelme, Agustín Bolívar y Joaquín Ochoa Giménez; Santiago Solari, Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti.

Hora: 19.05.

Árbitro: Leandro Rey Hinfler.

Estadio: Belgrano.

TV: DirecTV Sports.