Luego de la primera derrota de Belgrano, el sábado pasado ante Mitre en Santiago del Estero, habló Alejandro Orfila, el DT del Celeste. El uruguayo, a pesar del mal resultado, fue optimista en la conferencia de prensa vía Zoom y transmitida por los canales oficiales del club de Alberdi:

“El equipo viene en crecimiento en lo colectivo y lo individual, eso me deja tranquilo. Ahora, asimilando la derrota y duele porque somos un equipo competitivo que quiere ganar todas las finales. Pasaron las horas y uno analiza el por qué. Nos faltó una claridad en la toma de decisiones en los últimos metros”, analizó el entrenador del Pirata.

Además opinó: “El equipo propone siempre mirar el arco rival, directo y de transiciones rápidas, con llegadas de delanteros, volante y saliendo con la pelota al piso. En cada partido veo que se hace cada vez mejor”.

Pensando en lo que será el próximo partido ante Atlanta, el sábado 10 de abril a las 19, en el Julio César Villagra, el entrenador se lamentó por las lesiones de Nahuel Tecilla y Axel Ochoa: “Lo que más me gustaría como entrenador es tener a todo el plantel a disposición, pero tengo que resolver esas situaciones. Sí trabajo a todos de la misma forma para tener una solución inmediata”.

Y repitió: “Al equipo lo veo con confianza y desarrollando la idea. Sí estamos trabajando la toma de decisiones en los últimos metros, eso lo lleva el tiempo y trabajo; pero principalmente la tranquilidad de cada futbolista”.

La conferencia de prensa completa de Alejandro Orfila: