Un Belgrano con puntaje ideal y arriba de todos con 9 puntos, fue a Santiago para enfrentar a un Mitre que era escolta con 7 y afectado por los casos de coronavirus que lo dejaron con nueve bajas en el plantel. Y perdió el Pirata, jugando mal y por el gol de Matías Moisés a los 44 del primer tiempo. Ahora, el conjunto santiagueño es el nuevo líder de la Zona A en Primera Nacional.

El Pirata, que salió decido y con presión alta, debió reacomodarse por la temporanera lesión de Nahuel Tecilla. Bajó como central Ezequiel González (como en el debut ante Tigre) y entró Jerónimo Tomasetti como cinco adelantado.

En un deslucido primer tiempo, en el que Pablo Vegetti contó con un par de chances concretas ante el arquero Ledesma, parecían encaminados hacia el descanso con el 0 a 0. Pero un remate defectuoso de Alessandroni fue corregido con el frentazo de Moises, para la celebración de Pascuas de los santiagueños.

Con escasa reacción más allá de los cambios y del ingreso de Rocky Balboa que tanto le rindió a Orfila y al Pirata, la primera clara en la segunda parte fue un cabezazo de Vegetti a los 38, desviado.

Así de impotente, el Celeste terminó perdiendo más que un partido, de esos que se resuelven por un gol y en este caso de carambola. Se quedó sin punta y sin invicto, en su partido más pobre desde el inicio del torneo. El sábado 10 de abril, será anfitrión de Atlanta, que está dos puntos abajo y este domingo recibe a San Martín de Tucumán.

En filas del Pirata hizo su presentación el volante uruguayo Emiliano Romero, sustituto de Hernán Bernadello, quien ya fue operado por la ruptura de ligamentos. Ingresó por Santiago Longo, para darle más experiencia al mediocampo.

Mitre viene de empatar con San Martín en Tucumán y volvió con un brote de COVID en el plantel que lo dejó con nueve bajas en la plantilla del Indio Benítez. Donde más lo afecta es en el arco ya que se quedó sin Yair Bonnin y Fernando Pellegrino, con lo que debutará el tercer arquero, Ledesma.

Formaciones:

Mitre: Joaquín Ledesma; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Matías Moisés y Sebastián Corda; Alejandro Frezzotti y Juan Alessandroni; Ignacio Sabatini, Exequiel Narese y Facundo Juárez; Pablo Palacios Alvarenga. DT: Hernán Darío Ortíz.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa;Valentín Barbero, Ezequiel González, Emiliano Romero y Ulises Sánchez; Juan Ruiz Gómez y Pablo Vegetti. DT: Alejandro Orfila.

Gol: PT 44m Matías Moisés (M).

Cambios: PT 16m Jerónimo Tomasetti por Tecilla (B). ST: 18m Adolfo Lima y Adrián Balboa por Tomasetti y Ulises Sánchez (B); 21m Martínez Montagnoli por Narese (M), 24m Facundo Pérez y Hernán Tiffner por Juárez y Sabatini (M); 26m Bruno Zapelli por Barbero y Dante Álvarez por Ochoa (B), Nicolás Benavidez por Tapia (M).

Amonestados: Frezzotti, Tiffner (M); Ochoa, Novaretti, Barbero, Vegetti, Barinaga (B).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Mitre.

Streaming: TyC Sports Play